Honda descubre su primera scooter eléctrica

Creado: Dom, 18/04/2010 - 23:39
Créditos
Ariel B. Coya
Honda descubre su primera scooter eléctrica

Montado en la ola de la automoción ecológica que tantos adeptos continúa ganando día a día, el fabricante japonés Honda acaba de develar su primera scooter eléctrica, denominada EV neo, que saldrá a la venta desde diciembre próximo en Japón.

No en vano quizá no cabía esperar menos de la compañía de Hamamatsu que, además de fungir como el indiscutible líder mundial en la producción y comercialización de motocicletas, tanto apuesta por una movilidad sostenible a partir de reconocidos modelos como el Insight, el primer híbrido que se comercializó en Europa y en Estados Unidos, o el FCX Clarity, el vehículo impulsado por pila de combustible de hidrógeno más avanzado.

Y es que, según trascendió en su presentación, la EV neo ofrecerá unas prestaciones equivalentes a las de un motor de 50 centímetros cúbicos, sin emisiones de CO2, gracias a unas baterías de ión-litio fabricadas por Toshiba, que le proporcionan una autonomía de más de 30 kilómetros.

En tanto, en lo referido al modo de recarga, podrá utilizar cargadores rápidos que restauran el 80% de la capacidad de la batería en apenas veinte minutos, o bien cargadores convencionales, que la regeneran al completo en cuatro horas, aproximadamente. Siendo así que inicialmente se comercializará entre empresas dedicadas a la distribución y reparto de productos para luego llegar al gran público.

Al fin al cabo, así lo establece la filosofía contenida en el lema de la compañía, The Power of Dreams (el Poder de los Sueños), que define su misión como ”ofrecer productos que contribuyen a la mejora de la movilidad de las personas y al bienestar de la sociedad“. Ni más ni menos. El Poder de los Sueños.
 

Créditos
Ariel B. Coya