Hyundai con nueva nomenclatura

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

El fabricante coreano Hyundai ha estrenado la nueva nomenclatura de sus automóviles la cual empieza con el compacto i30, relevo del Accent, e iniciado el relanzamiento de la marca con el salto cualitativo dado a este flamante modelo. El i30 es la principal arma comercial de Hyundai para consolidar su posición en el mercado europeo. Resalta en este nuevo auto su diseño de vanguardia, con adelantos de lo que será Hyundai en los próximos años, y un nuevo estándar de calidad, ya mostrado en el nuevo Santa Fe, con mejoras claramente apreciables.

El nuevo Hyundai i30 será comercializado a finales del mes con seis motorizaciones, tres de gasolina y tres diesel, que son las utilizadas por el fabricante en su actual gama de productos. O sea no habrá, al menos en un inicio, motores nuevos bajo los capó de los nuevos modelos. El objetivo de ventas para el i30 se sitúa en 13.500 unidades para el primer año, cifra que representa un 3% del segmento de los turismos compactos.

El relanzamiento de la marca continuará en los próximos meses con la llegada del i10, sustituto del actual Atos, y del i30 SW, versión de arquitectura familiar desarrollada a partir del i30. El próximo año será incorporado el i20, sucesor del modelo Getz, y en fases posteriores el resto de los modelos, empezando por el i40, que es la nueva nomenclatura del Hyundai Sonata, berlina ubicada en el segmento medio, en la que milita el Ford Mondeo, una de las estrellas de la marca, junto a su compañero de plataforma: el Santa Fé.

Créditos
Jorge Esténger Wong