Hyundai desea crecer más todavía

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Ariel B. Coya

El mayor fabricante surcoreano de automóviles, Hyundai, y su afiliado Kia planean invertir este año más de 11 billones de wones (10 530 millones de dólares) en investigación y desarrollo, así como en una actualización a fondo del equipo. El conglomerado industrial que preside Chung Mong Koo anunció que la inversión incluye más de 2,7 billones de wones dedicados exclusivamente para la investigación y desarrollo en la división de vehículos de la compañía.

Ambas marcas también planean apoyar a sus proveedores invirtiendo unos 15 billones de wones en sus socios hasta 2011 e iniciarán el próximo año una producción masiva de vehículos de menor impacto ecológico. Asimismo, Hyundai prevé comercializar hasta 50 000 unidades de su nuevo modelo Genesis en el mercado estadounidense, una vez que la versión coupé llegue a los salones de venta.

La multinacional asiática confía en el lanzamiento del Genesis para impulsar sus ventas y mejorar la imagen de una marca que llegó al mercado estadounidense hace una década como una alternativa menos costosa frente a las automotrices ya establecidas. El Genesis sedán, cuyo precio inicial es de 33 000 dólares, salió a la venta en Estados Unidos desde junio, en tanto la producción del coupé comenzará en Sudcorea a partir de diciembre próximo.

Créditos
Ariel B. Coya