Hyundai exhibe en Detroit el nuevo Genesis

Creado: Dom, 19/01/2014 - 19:53
Créditos
Ariel B. Coya
Hyundai exhibe en Detroit el nuevo Genesis

Aunque ya lo presentó hace un par de meses, Hyundai acaba de mostrar al público durante el Salón de Detroit 2014 el nuevo Genesis, con el cual aspira a conquistar Norteamérica y la propia Sudcorea, pero que
se venderá también de forma global, y por primera vez desembarcará en Europa.

No en balde, la segunda generación de la gran berlina de lujo coreana es un coche que pretende competir cara a cara frente con rivales del calibre del Audi A8, el BMW Serie 7 o el nuevo Mercedes Clase S 2013.

De ahí que para ello presume de un diseño muy cuidado, patentado en el centro de I+D de la compañía en Namyang (Sudcorea), con una interpretación muy elegante de la filosofía estética Fluidic
Sculpture, caracterizada por unas líneas precisas que realzan su gran distancia entre ejes (3.010 mm) y sus cortos voladizos.

Este modelo, además, implementa una plataforma enteramente nueva, que utiliza ahora un 38% más de acero de alta resistencia, para ajustarse al sistema de tracción integral HTRAC, combinado con una suspensión trasera multibrazo que ofrece una dirección de lo más precisa.

Respecto al apartado mecánico, está confirmado que el nuevo Genesis va a estar disponible en Estados Unidos con dos motores: un bloque de 3,0 litros y 311 CV y el V8 de 5,0 litros con 420 CV a 6 000 rpm, que trasmiten su potencia a través de la caja de cambios automática de ocho velocidades fabricada por Hyundai.

Mientras, entre los elementos tecnológicos y de asistencia a la conducción con los que puede contar este automóvil se encuentran el dispositivo de detección del ángulo muerto con integración del Head-Up
Display, el sistema de mantenimiento de carril, la frenada automática de emergencia y control de crucero inteligente, amén de ser el primer auto de Hyundai en ofrecer sus componentes Blue Link de información y entretenimiento de segunda generación.

Así que, tal como apuntó el vicepresidente y director de Operaciones de la firma para Europa, Allan Rushforth, el nuevo Genesis combina brillantez en ingeniería, altos niveles de confort y un diseño elegante, por lo cual los clientes más exigentes podrán disfrutar de un alto nivel de equipamiento, lujo y seguridad. Sin duda.

Créditos
Ariel B. Coya