Hyundai lanzará en 2009 su primer híbrido a gas

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Ariel B. Coya

El fabricante de automóviles Hyundai lanzará en julio de 2009 su primer automóvil híbrido producido en serie, que combinará un motor de gas licuado y baterías de polímero de litio. Bajo las siglas LPI HEV, la nueva versión del Elantra será el primer prototipo de la marca surcoreana que emplee dicha tecnología, al utilizar el nuevo motor Gamma de gas líquido, con una cilindrada de 1.6 litros, y un propulsor eléctrico con 15 megawatts de potencia.

Las novedosas baterías destacan por su mayor capacidad de almacenaje, menores costes de producción, superior robustez y mejor desempeño de carga/descarga que las baterías de ión-litio.

Así, las emisiones de CO2 del Hyundai Elantra LPI HEV se limitarán a 103 gramos por kilómetro, con un 90 % menos de agentes contaminantes, en tanto su consumo de carburante será inferior en un 40 por ciento al registrado por otros automóviles híbridos, descendiendo incluso a la mitad respecto al Elantra tradicional, propulsado por gasolina.

En un principio, la compañía asiática sólo comercializará este modelo en Corea del Sur, aunque tampoco descarta distribuirlo a otros países que dispongan de una infraestructura con surtidores de gas licuado en las estaciones de servicio.
Según Hyundai, el nuevo vehículo exhibirá bajos costes de mantenimiento, mientras el valor añadido se podrá recuperar en dos años gracias al ahorro de combustible.

Créditos
Ariel B. Coya