Hyundai presenta el nuevo i10

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Allen

La marca surcoreana Hyundai acaba de presentar (el pasado miércoles 31 de octubre) en Nueva Deli, India, el nuevo modelo pequeño i10, que sustituirá al conocido mini de Hyundai: Atos. El nuevo i10 se caracteriza por sus suaves líneas exteriores, su gran amplitud interior (homologado para cinco pasajeros) y su bajo consumo de combustible. En cuanto a precio de venta, es muy económico.

El nuevo i10 tiene similitudes y comparte elementos con el Picanto, el pequeño modelo de la marca (también surcoreana) Kia, perteneciente al Grupo Hyundai. El nuevo Picanto de Kia se comercializa desde el verano pasado, pero este nuevo i10 de Hyundai llegará al mercado a principios del año próximo (2008) para ir sustituyendo al modelo Atos, el ”viejo“ mini de Hyundai que ha dado muy buenos resultados.

El director de Hyundai Motor India declaró que el i10 representa para la marca en la actualidad: gran diseño, última tecnología y precio económico. En la India, el i10 significa la segunda fase de las operaciones de la firma surcoreana en ese país, donde Hyundai acapara el 18 % de la cuota de mercado y pretende ampliarse hasta llegar al menos a un 20 % el año próximo.

El Hyundai i10 mide poco más de tres y medio metros (3 565 mm) de longitud y uno y medio (1 595) de ancho, al tiempo que tiene casi dos y medio metros (2 380) de distancia entre ejes, lo cual le proporciona una excelente estabilidad para su tamaño. Viene con dos motores, a escoger: uno diesel de tres cilindros, 1.1 litros de cilindrada y 75 CV de potencia; y otro de gasolina, de cuatro cilindros, de 1.1 litros de cilindrada y una potencia de 65 CV. Ambos motores están asociados a una caja de velocidades manual de cinco marchas.

Entre las prestaciones de serie que trae el i10, están los airbag (cuatro), el sistema de frenos antibloqueo (ABS), la dirección asistida eléctricamente, los elevalunas delanteros eléctricos y el cierre de puertas centralizado. Tiene también radio/CD con seis bocinas y los asientos traseros abatibles para ampliar la zona de carga. Hay una versión ”súper“ que tiene techo de cristal panorámico (una novedad en esta gama), alerón trasero, timón forrado en cuero y entrada sin llave. Hay diez colores para escoger y, muy importante, dos años de garantía.

Créditos
Willy Hierro Allen