Hyundai presentará en Ginebra sus autos ecológicos

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Allen

Presionado (como todas las marcas) por las medidas medio ambientales impuestas a los vehículos automotores, Hyundai presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Suiza, dos nuevas versiones basadas en los modelos i10 e i30, como parte de de su gama ecológica. Los dos tienen motores de combustión interna solamente y solo consiguen sus emisiones mínimas de CO2 a base de eficiencia. A pesar de que ambos se exhibirán como auto-concepto (concept-car), es de suponer que pronto deben estar listos para el mercado.

Hyundai ha comunicado que estos nuevos autos tienen clara vocación ecológica y que han logrado rebajar las emisiones de CO2 por medio de modificaciones efectuadazas en el clásico motor de combustión. La variante del modelo i10, ya conocido en el mercado, tiene una nueva configuración y según la marca surcoreana, podrá asumir emisiones inferiores a los 80 gramos por kilómetro recorrido (80g/km), que son verdaderamente bajas en el contexto actual. Esto se consiguió con mayor aerodinámica de la carrocería y más eficiencia en el motor.

La versión ecológica del modelo i30 desarrolla un compacto con motor de 1.6 litros CRDi de 115 CV. Los arreglos llevados a cabo prometen bajo consumo de combustible (menos de 4 litros por cada 100 km recorridos), cifra que permitirá bajar las emisiones de CO2 a menos de 100 g/km. Si esto se logra, será el modelo más económico de su segmento. Desafortunadamente al fabricarse en serie estos autos concepto, el consumo es un poco mayor, pero indudablemente es un logro.

Créditos
Willy Hierro Allen