Icono de todos los tiempos

Creado: Dom, 21/05/2017 - 20:11
Créditos
Ana París
Icono de todos los tiempos

Esta furgoneta ideal para las familias, los amigos y los surfistas tuvo su aparición en Alemania por la marca Volkswagen, en la década de 1950, con la introducción del Volkswagen Tipo 2 Combi.  Aunque sus momentos de gloria y furor fue por los años 60 y 70 llegando a convertirse en símbolo del movimiento hippie.

Eran pequeños autobuses diseñados para transportar hasta 9 personas, impulsados por un motor bóxer de cuatro cilindros de 25 CV refrigerado por aire en la parte trasera que alcanzaba una velocidad máxima de 80 km/h. Como dato curioso podemos acotar que podían adaptarse como ambulancias y coche de bomberos.

Su largo puede oscilar entre los 4 y 6 metros y acomodar hasta 15 pasajeros. En el Salón del Automóvil de Detroit se presentó su nuevo prototipo ID BUZZ, un monovolumen eléctrico con tracción en todas las ruedas y espacio para bicicletas y tablas de surf. ¿Increíble?

Actualmente sigue cautivando a las nuevas generaciones que han optado por personalizarlas y lograr obras de arte rodante.

Créditos
Ana París