II Copa Kia-USAG, séptima prueba del karting cubano

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:41
Créditos
Willy Hierro Caveda

La II Copa Kia-USAG fue todo un espectáculo, primero por la lluvia sabatina, que hizo brillar a los pilotos más experimentados como Rolando Cañedo (Sikkens), en la Master y Julio Cantillo (Nissan) en la Senior y muy interesante fue la exhibición de las gamas de Kia y SsangYong, realizada por el Grupo Finautos International LTD, patrocinador del evento. En cuanto a las carreras lo más significativo fue la remontada, en el campeonato de la Junior, protagonizada por Alfredo Puly Aldereguía (TriStar), quien se ha colocado a un punto de Orlando Valderrama Jr (Bagó), líder y recordista de la mejor categoría del curso.

En Desarrollo, pese a la poca participación de kart (solo cuatro desde hace varias carreras), hay que darle crédito a Nelson D’León (Volkswagen), quien ha demostrado un excelente rendimiento como piloto, sobre todo en las dos últimas válida que ha ganado. En la Senior Cantillo se reafirmó como líder del campeonato, ganando sábado y domingo.

Jason MacDonald (Kia-USAG) ganó por puntos la séptima válida, además es primero en su categoría, la Master. En la TAG Rotax triunfó Ernesto Kuki Reigosa (CR Tecnology), Kuki parece inalcanzable en su clase, la segunda más importante de la temporada 2008.

La Fórmula A, máxima expresión del karting cubano, está en su peor momento. De cinco carros alistados, solo tres llegaron a la meta y el tercero fue Darcos Barro (mecánico de TriStar) quien participó con un kart prestado. Sin embargo, no se le puede quitar mérito a Jesús Chucho Monzote (Cubanacan Revimca), quien a pesar de su corta experiencia está dominando la prueba reina del karting cubano.

No podemos dejar de mencionar y agradecerle al señor Ángel Pons, presidente de Bell Ray Caribe S.A., por su donación de neumáticos a la Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba (FAKC). Por lo que en la séptima prueba del campeonato todos los pilotos usaron gomas nuevas, iguales para todos, sin costo alguno.

Créditos
Willy Hierro Caveda