Infiniti: La carrera por el mercado europeo

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Eténger Wong

El EX35, un "crossover" de altas prestaciones, es el modelo con el que la marca de lujo Infiniti, perteneciente al fabricante japonés Nissan, iniciará en 2008 su actividad comercial en Europa, después de haberlo hecho en Rusia a principios de este año. Este modelo es uno de los cuatro que comercializará la marca en el continente en el otoño de 2008, que incluye además otros modelos de Nissan, es decir, el G Coupé, el G Sedán y el sucesor del FX, además de este EX35, que fue presentado recientemente durante el Concurso de Elegancia de Peabble Beach (EEUU).

La presentación de las marcas de sector de las principales compañías en los últimos años es una clara prueba del nivel de competencia alcanzado por el mercado europeo. Lejos están ya los días en que existía una clara brecha entre Norteamérica y Europa, y las marcas debían preparar versiones especificas de sus modelos si querían tener posibilidades en aquel mercado. Hoy ha comenzado a suceder a la inversa, y recién Norteamérica –abrumada por la subida de la gasolina- empieza a aceptar las versiones diesel en muchos modelos, cosa común en Europa hace mucho tiempo.

De esta forma es las principales compañías del mundo han comprendido que deben llevar a Europa no solo sus modelos eficientes y de costo contenido de las gamas bajas y medias bajas del mercado, sino las destinadas al sector alto. Nissan participará así frente a los ya establecidos Escalade de Cadillac; Lexus de Toyota ó Tuareg de Volkswagen de una batalla por la excelencia.

Créditos
Jorge Eténger Wong