Intentará corredor alemán romper récord de velocidad sobre agua

Creado: Jue, 30/07/2015 - 15:19
Créditos
AIN
Intentará corredor alemán romper récord de velocidad sobre agua

El corredor alemán Roger Klüh intentará este primero de agosto establecer un récord de velocidad y tiempo sobre agua entre Cayo Hueso  y La Habana, a bordo de la lancha a motor Apache Star, capaz de desplazarse a 100 millas/h.

De acuerdo con José Miguel Díaz Escrish, Comodoro del Club Náutico  Internacional Hemingway de Cuba, la embarcación deberá arribar a las  costas habaneras cerca de las 11 de la mañana, luego de ser despedida  solo una hora antes, por el alcalde de Cayo Hueso y miembros de la  comunidad náutica en la localidad estadounidense.

Según prevé esa institución cubana anfitriona del evento, concluidas las operaciones pertinentes a la llegada, Klüh intercambiará unos minutos con la prensa sobre su travesía.

Luego, el corredor alemán en su Apache Star saldrá de la bahía  habanera y hará una demostración de velocidad frente al Malecón hasta  el Río Almendares, desde donde, escoltada por yates de miembros del Club, se dirigirá al Residencial Marina Hemingway.

Además de Klüh, la tripulación estará compuesta por los estadounidenses Mark Mc Manus, copiloto y dueño de los astilleros  Apache; John Pompi, mecánico; y el francés Damien Sauvage, jefe de  navegación, indica Díaz Escrish.

El Club Náutico invita a toda la población de la capital a disfrutar de este evento que, sin duda, se convertirá en un acontecimiento histórico, y quedará registrado en las páginas de la historia entre  Cuba y Estados Unidos, a pocos días de restablecer sus lazos  diplomáticos.

Con el fin de evitar accidentes, se solicita a los pescadores y  bañistas abstenerse de realizar actividades en el litoral habanero  hasta pasadas las dos de la tarde del día primero.

El ex jugador profesional de hockey sobre hielo, hoy empresario y amante de la motonáutica, tratará de superar la marca impuesta por Forest Johnson, quien lideró en 1958 la carrera de lanchas rápidas  entre Miami y La Habana, al realizar la travesía en seis horas y 23  minutos.

Reunido con reporteros en la Isla hace poco más de un mes, Klüh  explicó que la lancha a motor, única de su tipo, está propulsada por dos motores Mercury Racer con una potencia de tres mil caballos de  fuerza y fue construida con los últimos adelantos tecnológicos, para  atravesar la distancia prevista en menos de dos horas.

Según Klüh, la Apache Star es la reencarnación de la lancha más rápida de Estados Unidos, la Apache Heritage No. 50, que ganó dos Campeonatos  Mundiales de Súper Lanchas de Cayo Hueso (1922 y 1923).

El amante de los deportes extremos espera que su hazaña devenga nuevo  puente de amistad entre las comunidades náuticas y los pueblos de  ambas naciones, al tiempo que promueva la realización de otros eventos  similares.

Las carreras desde La Florida a Cuba en lanchas a motor se iniciaron  en 1922, cuando el estadounidense Gard Word efectuó la travesía en  nueve horas y 23 minutos, en la embarcación Lobo Plateado, de 50 pies  de eslora.

Según medios especializados, el récord mundial de velocidad en lancha  rápida se le atribuye a la llamada El Espíritu de Australia, del  corredor Ken Warby, quien superó los 500 kilómetros por hora; una  hazaña considerada como la más peligrosa del orbe pues el 85 por ciento de los intentos que le han sucedido terminaron en la muerte de  los pilotos.
 

Etiquetas
Créditos
AIN