Iveco Terramare, un anfibio singular

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:39
Créditos
Jesús Piñón

El ingeniero italiano Mauricio Zanisi no deja de sorprendernos con sus obras anfibias. Primero fue en 2006, cuando atravesó el canal de la Mancha en un prototipo sobre la base de un FIAT Panda. Ahora en los últimos días del mes de mayo, en 2008, el ingeniero milanés puso a prueba su nuevo anfibio, el Iveco Terramare, sobre la base de un Iveco Daily 4x4 con el que cruzó el canal de Córcega sin contratiempos.

A diferencia de la primera travesía, de uno 40 kilómetros, en las aguas que dividen Inglaterra de Francia, en el nuevo recorrido completó unos 140 kilómetro a una velocidad de 10 km/h, por lo que tardó 14 horas en su hazaña. Sin embargo, sobre asfalto el Iveco Terramare se desplaza a 140 km/h.

Fuera del agua tiene un aspecto parecido al modelo sobre el cual fue construido, la única diferencia son las planchas unidas a la carrocería, las que tienen la función de proteger la estructura del impacto de las olas. Para una travesía tan larga y duradera Mauricio tuvo que agregarle a su creación unos depósitos de combustible adicionales de 300 litros e instalarle una turbina de chorro de agua.

El proyecto fue patrocinado por la filial de vehículos especiales de Iveco, una de las principales empresas del mundo en la fabricación de vehículos contra incendio, para actividades de protección civil y misiones de paz.

Créditos
Jesús Piñón