Jaguar adquiere la mayor colección privada: 543 coches clásicos

Creado: Mar, 29/07/2014 - 17:25
Créditos
periodismodelmotor.com
Jaguar adquiere la mayor colección privada: 543 coches clásicos

El grupo Jaguar Land Rover ha adquirido la mayor colección privada de coches clásicos que se conoce. Está compuesta por 543 vehículos, la gran mayoría, y como no podía ser de otra forma, Jaguar.

Jaguar Land Rover ha comprado mayor colección privada de coches clásicos británicos. Ésta, que pertenece al aficionado británico James Hull, está compuesta por 543 vehículos, entre los que se encuentran Swallow Sidecars, Austin Seven con carrocería Swallow, modelos previos a la II Guerra Mundial y 130 Jaguar: múltiples Jaguar C-Type, D-Type, XKSS, E-Type, berlinas clásicas Mark, XJS y XJ.

Según mantiene Jaguar, la adquisición de esta colección privada de clásicos ha tenido como objetivo preservar en el Reino Unido estas joyas de la historia de Gran Bretaña. Estos vehículos participarán en diversas acciones del grupo y del marketing experiencial, con el objetivo de desarrollar el negocio y la presencia de cada marca en mercados tanto existentes como emergentes.

Asimismo, esta compra es un paso más de la recién creada división ‘Special Operations’, que pretende supervisar el legado del grupo y crear ediciones limitadas, como el recién presentado Jaguar Project 7.

John Edwards, Managing Director de Special Vehicle Operations de Jaguar, ha manifestado: ”Existen razones tanto pasionales como de negocios para que Jaguar Land Rover suscriba este acuerdo“, ha asegurado.

Créditos
periodismodelmotor.com