Jaguar a Tata: El mundo al revés

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

Nuestro mundo está cambiando de forma radical, no solo la tecnología nos hace cada día diferente sino las nuevas relaciones de propiedad. Así muchos de los antiguos símbolos de las metrópolis de hace un tiempo son ahora adquiridos por las antiguas colonias. Un excelente ejemplo resulta en el interés mostrado por el emporio automotriz indio Tata en adquirir a las antiguas marcas inglesas Jaguar y Land Rover, ahora propiedad de Ford.

El presidente de Tata, Ratan Tata, ha reconocido su interés por adquirir las empresas Jaguar y Land Rover, "tenemos ciertamente interés en ellas", dijo Tata en una entrevista concedida al canal CNN-IBN, "no creo que sea justo hacer comentarios sobre ello", añadió acto seguido. El magnate aseguró que la apuesta por ambas marcas no es sólo un intento por hacer sentir aún más la presencia internacional del grupo, sobre todo tras la adquisición en abril de la acerera anglo-holandesa Corus por la división siderúrgica de Tata.

El grupo Tata es un conglomerado de empresas entre las que destacan Tata Consultancy Services, la mayor empresa de software de Asia, la rama siderúrgica (Tata Steel), la mayor productora de té del mundo (Tata Tea) y la división automovilística, Tata Motors.

Créditos
Jorge Esténger Wong