
No por gusto vio la luz la actualización del modelo Jaguar XKR, ahora con el sufijo 75. Es que la prestigiosa marca inglesa de autos deportivos acaba de cumplir setenta y cinco años de vida. El nuevo Jaguar, si lo comparamos con la versión original, ha sido retocado por todos lados: el exterior, el interior y el motor. Destaca, a primera vista, el elegante trabajo de pintura, combinando el color negro con dos franjas laterales a lo largo del bólido.
El propulsor, que sigue siendo un V8, de 5.0 litros de desplazamiento, doble turbo, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (32 en total), se le aumentó la potencia en veinte caballos. Ahora genera 530 CV, con un par motor máximo de 655 Nm.
Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios automática de seis velocidades. La velocidad máxima fue limitada electrónicamente a 280 km/h, mientras que acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, dos décimas más rápido que el XKR estándar.
Fue mejorada la suspensión Adactive Dynamics, haciéndola más deportiva con muelles un 32 % más rígidos que los originales. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y las llantas, Vortex, tienen un diámetro de veinte pulgadas. Se fabricarán 75 unidades, las que se comercializarán en los mercados de Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Holanda, a un precio que rondará los 130 000 dólares.