Jeep actualiza su gran Cherokee

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jorge Esténger Wong

Jeep ha efectuado algunas modificaciones en la carrocería y el habitáculo de su modelo Grand Cherokee y ha mejorado su equipamiento. El Grand Cherokee es un todo terreno cinco puertas y 4,75 m de longitud con un bastidor monocasco; suspensión delantera independiente y eje rígido trasero. La caja de cambios es automática y las versiones Diesel disponen de reductora. La versión de gasolina (SRT8) está enfocada a un uso preferente en carretera.

La gama de motores se reduce a uno Diesel de 218 CV y uno de gasolina de 426 CV. El motor Diesel (CRD) es un V6 y entrega 218 CV de potencia; buenas prestaciones y a la vez es suave y hace poco ruido. A diferencia de otros Diesel, posee suficiente fuerza a muy bajo regimen, lo que facilita su conducción en ciudad y campo. Alcanza 200 km/h y acelera de 0 a 100 en 9 segundos. El consumo medio es de 10,2 l cada 100 km.

El interior del Grand Cherokee es uno de los más amplios entre los todo terreno de su tamaño. La segunda fila puede alojar cómodamente a tres adultos. Sólo tiene un inconveniente, la altura disponible en las plazas delanteras es algo justa para personas altas. Ha mejorado la calidad de los materiales empleados y el ajuste entre piezas, pero siguen estando por debajo de lo esperado en un automóvil de este nivel de precio.

El puesto de conducción del Grand Cherokee incorpora ahora regulación en distancia del volante (antes sólo tenía regulación en altura). Las versiones de gama alta llevan adicionalmente un ajuste eléctrico de la distancia de los pedales, lo que contribuye a lograr una postura aún más confortable.

Créditos
Jorge Esténger Wong