Jeep Full Metal Jacket Edition, ¡que nadie se ponga delante!

Creado: Sáb, 15/06/2013 - 12:27
Créditos
Terra.es
Jeep Full Metal Jacket Edition, ¡que nadie se ponga delante!

Starwood Motors, con sede en los Estados Unidos, ha creado una nueva bestia basada en el Jeep Wrangler. El Jeep Full Metal Jacket Edition es el tercero de la lista de preparaciones extremas que ha llevado a cabo la empresa norteamericana sobre el todoterreno de Jeep. ¿Podrá pararle alguien?

Imposible pasar desapercibido… Si quieres ser el rey de la carretera y de la montaña, y además que todo el mundo te mire al pasar, quizás deberías echar un vistazo a este Jeep Wrangler tan especial. Es obra de Starwood Motors y su nombre hace referencia a la película ‘Full Metal Jacket’ (1987) –conocida en España como ‘La chaqueta metálica’–, del director Stanley Kubrick y ambientada en la Guerra del Vietnam.

El motor V6 3.6 de 285 CV es casi una anécdota si nos fijamos en el aspecto exterior de este Jeep Full Metal Jacket Edition. Está claro que las semejanzas con el modelo de serie son prácticamente nulas, ya que las modificaciones en este todoterreno han sido llevadas al extremo: en los paragolpes delantero y trasero, los enormes neumáticos en llantas de 22 pulgadas de diámetro, la altura de la carrocería, el conjunto especial de suspensiones para atravesar cualquier terreno…

Su imagen de ‘chico malo’ puede ser todavía más exagerada si le sacamos las puertas y el techo duro, quedándose la imagen que veis en las instantáneas que acompañan al texto. Starwood Motors nos dice que se puede comportar igual de bien en carretera como fuera de ella. Para acelerar de 0 a 100 km/h, a través de una transmisión automática de cinco velocidades, tan sólo necesita 8,4 segundos –menos de 2 segundos que el modelo de serie–. El precio de este juguete: 83.000 euros. El Jeep Full Metal Jacket Edition es la tercera preparación radical que Starwood Motors realiza sobre el Wrangler, después de los ya conocidos Jeep El Diablo y Jeep Adventure.

Créditos
Terra.es