Jeep reclama la supremacía de los SUV.

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

Luego de resistir por años los embates de una feroz competencia basada en su condición de pionera del segmento Jeep parece decidida a tomar por asalto la cima de esta clase de vehículos. Para ello se suma a la peligrosa tendencia de algunos fabricantes en los últimos tiempos de hacer de ellos los bólidos supremos del automóvil. Entonces el desafío de Jeep llega en la versión 2007 del Hennessey Grand Cherokee SRT 600.

Creado para ser la máxima expresión de la velocidad sobre ruedas un vehículo como este necesita una cosa en grado superlativo: Potencia. Y el modelo de Jeep la tiene.

Para ello al motor Hemi de los Grand Cherokee estándar –tanto para el 6.1 como para el 5.7- la Hennessey Performance Engineering, de Houston, incorpora el paquete SRT 600 compuesto por un turbo Garret; intercooler; bomba de combustible y regulador de presión de mayor capacidad , nuevas bielas y pistones para ganar 59 cc de cilindrada; diferente de compresión de 9,5:1 y se reprogramó la computadora de a bordo para permitir un mayor flujo de combustible y hacer que el pedal acelerador opere al 100 % y no solo al 75 como en la versión original.

El resultado de todo esto es espeluznante: 620 H.P. capaces de hacer a este SUV el más rápido del mundo al lograr de 0 a 60 MPH solo en 3,7 seg. y el cuarto de milla en apenas 12,2 segundos. Aunque se dice que comparar no es bueno hay que decir que estos perfomances superan no solo a otros SUV, sino incluso a deportivos como el Corvette y al 911.

Créditos
Jorge Esténger Wong