Kia ecológico para 2008

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Polo Airon

La fábrica de automóviles surcoreanos Kia Motors (perteneciente al Grupo Hyundai), muestra su vehículo ecológico para el 2008. Se trata de un modelo compacto del nicho denominado ”verde“ que se puede catalogar como respetuoso del medio ambiente. Este nuevo auto concepto sale con la designación de eco-cee’d y se exhibe por estos días en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania.

Desarrollado sobre la base del pro-cee’d, utiliza una motorización de cuatro cilindros en línea, 1,6 litros, CRDi, que da 115 CV. Trae un cambio manual de cinco velocidades con una multiplicación ligeramente más larga. Al propio tiempo se le han realizado cambios en el sistema de admisión de combustible para reducir considerablemente el consumo.

De esta manera se ha logrado rebajar el gasto de combustible a unos excelentes 3,9 litros de combustible por cada 100 km recorridos. Asimismo, las emisiones de CO2 han disminuido hasta un sorprendente 104 gr./km. Pero para conseguir estos magníficos parámetros se ha hecho más.

El Kia eco-cee’d cuenta con el sistema stop&go (cuando el auto se detiene, deja de funcionar el motor de combustión y así ni gasta combustible ni emite gases, al acelerar vuelve a ponerse en marcha el motor para impulsar el vehículo). Asimismo, cuenta con sistema de recuperación de energía en los frenos (para cargar las baterías de arranque rápido), llamado ”Regenerative Breaking System“.

Por otra parte, para lograr mínimos gastos de combustible, Kia apela a la aerodinámica con pequeñas alteraciones a la carrocería del modelo original, tales como reducir la altura del suelo (más bajo) y carenar más eficientemente los espacios bajos, así como estrenar una nueva parrilla más aerodinámica. Al propio tiempo, Kia redujo la fricción del rodaje con los neumáticos.

Créditos
Polo Airon