Kia Pro-cee'd 2.0 CRDI: A la conquista de Europa

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Ariel B. Coya

El fabricante surcoreano Kia, perteneciente al grupo Hyundai, no ha escatimado un solo paso para conquistar Europa con la variante tres puertas de su modelo compacto Cee'd, que mucho tiene que decir frente a sus rivales del Viejo Continente.

Con todos los ingredientes para evolucionar a ese tope del refinamiento deportivo que es la clase GTI, esta versión satisface con el ya experimentado motor diesel de 2.0 litros y 140 CV, buen equipamiento, precio competitivo y la calidad necesaria para triunfar en Europa, donde por primera vez ha sido fabricado, en la planta eslovaca de Zilina.

Pero el Pro-cee'd tiene otras armas para ser tenido en cuenta en uno de los segmentos más competitivos como es el de los compactos, donde es proverbial que el auto circulando en sexta velocidad se sitúe en un régimen de 2 000 revoluciones a la velocidad máxima legal. Esta versión de Kia prolonga la entrega hasta algo más allá de las 4 000. Con lo que tiene potencia para mayores exigencias.

Y como los deseos europeos son casi órdenes para Kia, el ahorro de combustible no se ha dejado tampoco al azar. Dócil a la conducción, el Pro-cee'd compendia ayudas electrónicas, además de suspensiones duras, un diseño más deportivo, más racing, con un capó largo y una parrilla alta, que dejan los flancos a un dibujo muy vanguardista de los juegos de luces.

Así, es una de las versiones más atractivas en contraposición a la competencia, pues por si fuera poco posee un imbatible periodo de garantía de siete años, con un coste que ronda los 20 000 euros.

Créditos
Ariel B. Coya