Kia promociona el Forte, para crecer con vigor

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:39
Créditos
Ariel B. Coya

El fabricante surcoreano Kia publicó las primeras imágenes oficiales del Forte, el nuevo modelo de su gama que sustituirá al Cerato en Europa y al Spectra en Estados Unidos, con el propósito de remachar un salto de calidad definitivo. Cabe recalcar lo ambicioso de esta meta, si se advierte la ya de por sí fulminante evolución experimentada por la filial de Hyundai, con vehículos como el cee’d y su versión de tres puertas procee'd, que tan grata acogida suscitaron en el mercado.

Mas, así y todo, la marca desea crecer con más vigor aún si es posible. Con tales miras nace el Forte, cuyos datos concretos se darán a conocer el próximo 21 de agosto, aunque es previsible que las informaciones se vayan sucediendo durante las próximas semanas.

No obstante, ya se puede avanzar que este vehículo parte del prototipo Kia Koup, del que hereda la mayor parte de las características en su diseño exterior, con carrocería de cuatro puertas y numerosos detalles deportivos como los faros afilados y una silueta lateral que evoca al Honda Civic.

Con el lanzamiento del Forte, Kia persigue posicionarse en el segmento de las berlinas medias con dos claros argumentos para competir: calidad y precio económico.

Créditos
Ariel B. Coya