Kia Rondo 2008: el poder de sorprender

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:41
Créditos
Ariel B. Coya

¿Sorprendente? Sí. El Kia Rondo 2008 es un ”crossover“ que ofrece mucho por un precio razonable. Y es que se trata de un prototipo que atesora la virtud de transportar con igual distingo lo mismo a una familia que a un joven matrimonio o a un exitoso atleta. Y lo hace con nota sobresaliente.

Ciertamente no se trata de un vehículo para competir en carreras o para pretender que uno está conduciendo un deportivo por la campiña inglesa. No. El Rondo es más bien un modelo para que nos lleve al trabajo o que transportemos a nuestros hijos a la escuela con suma comodidad y seguridad. Y por supuesto con un consumo ínfimo de combustible.

Así, se halla disponible con dos motorizaciones distintas: la versión EX cuenta con un motor V6 de 182 caballos de fuerza y una transmisión automática de cinco velocidades, en tanto la LX posee un propulsor de cuatro cilindros y 162 caballos de fuerza y una caja automática de cuatro velocidades.

Con capacidad para siete personas (los dos asientos traseros son más bien aptos para niños), el Rondo se saca también un 10 en materia de seguridad, al incorporar bolsas de aire laterales, con un sistema de monitoreo de presión en las ruedas y control electrónico de estabilidad.

El Rondo es, en definitiva, lo que es: un modelo que hace bien su trabajo, sin mayores pretensiones. Con una garantía envidiable de 10 años o 100 000 millas de motor y transmisión y cinco años y 60 000 millas para todo el vehículo, su precio oscila entre los 18 000 y 23 500 dólares. No en balde, podemos decir ya ¡vaya sorpresita que nos trae Kia!

Créditos
Ariel B. Coya