Konica Minolta y Pioneer, iluminación OLED para el automóvil

Creado: Mié, 03/05/2017 - 18:03
Créditos
Excelencias del Motor
Konica Minolta y Pioneer, iluminación OLED para el automóvil

Konica Minolta y Pioneer firmaron un acuerdo para fundar una empresa conjunta, Konica Minolta Pioneer OLED, Inc., en mayo de 2017 para acelerar el lanzamiento del negocio de iluminación OLED (Organic Light Emitting Diode), centrándose en la iluminación del automóvil.

Debido a la creciente demanda de sofisticación del diseño -una de las más importantes características de valor añadido- en el mercado de componentes para el automóvil, los coches de alta gama han comenzado a adoptar la iluminación OLED en los faros traseros.

De cara al futuro, incluso los componentes más pequeños y más ligeros del automóvil no solo se requerirán para mejorar el diseño, sino también para mejorar la eficiencia energética total de los coches. Además, dado que los faros traseros son muy relevantes para la seguridad, los fabricantes deben poseer tecnologías de control de calidad de alto nivel.

OLED también ha sido cada vez más demandado en nuevas aplicaciones como la iluminación de anuncios, que integra la iluminación con el papel, y la iluminación de paquetería en el mundo de la belleza, que utilizan las propiedades de reproducción de color de alto nivel de OLED.

En respuesta a las exigencias del mercado, esta alianza estratégica combinará el método roll-to-roll de Konica Minolta de equipos de fabricación de paneles flexibles y la tecnología de producción con el rendimiento de Pioneer en el panel de producción en masa OLED y la puesta en marcha del mercado y su saber hacer en el negocio de electrónica OEM para el automóvil.

La nueva empresa integrará la planificación de negocios y productos, su desarrollo, el de la tecnología de producción, así como las funciones de comercialización del negocio de iluminación OLED de ambas empresas para llevar adelante sus iniciativas.

Los nuevos negocios de la compañía se centrarán en el campo de la iluminación del automóvil, además de la iluminación para indicadores y publicidad que Konica Minolta ya avanzó y aplicaciones de iluminación especiales para el mercado de la belleza y la medicina que Pioneer promovió en el pasado.

Mediante la consolidación de una posición fuerte en la iluminación OLED flexible, la empresa con inversión conjunta tendrá como objetivo alcanzar unos ingresos de 25 mil millones de yenes en el medio a largo plazo.

Créditos
Excelencias del Motor