KTM 690 Rally

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Willy Hierro Allen

Ganadora este año del legendario Rally Salvaje, por séptima vez consecutiva, la novísima KTM 690 Rally ha revalidado su título de Reina Africana. Las motocicletas KTM se han convertido en las reinas del desierto norafricano al colocar siete máquinas entre las diez primeras del Rally Dakar 2007.

La robusta y poderosa KTM 690 Rally se fabricó partiendo de cero y sus piezas son totalmente diferentes a las de su antecesora: KTM 700 Factory Rally. Tiene un propósito bien claro: facilitar el trabajo de pilotos y mecánicos, desde su conducción más fácil hasta la rápida solución de cualquier avería sin dificultad.

La KTM 690 Rally es una motocicleta mucho más ligera, además de que pesa ocho kilos menos. Se le ha cambiado el centro de gravedad y ahora el mayor peso va sobre el tren trasero. Así, el timón se siente más ligero y aumentó su maniobrabilidad. También cambió el chasis, que ya no es de vigas, doble cuna, sino que tiene una nueva estructura multitubular más ligera y funcional.

El motor sigue siendo un gran monocilíndrico de cuatro tiempos, pero bajó el cubicaje porque la biela es más corta: 653,7 cc. Tiene más torque, gira más (rpm) y pesa menos. La caja de velocidades tiene ahora seis marchas (una más), lo cual le permite ir más desahogado a alta velocidad. El propio montaje del motor se ha pensado para cambiar cualquier pieza rápido y fácilmente, sin gran esfuerzo. Para aumentar su autonomía, el tanque e combustible carga 36 litros. Pesa unos 162 kilos

Créditos
Willy Hierro Allen