
La prestigiosa marca austriaca continúa siendo la reina de las enduros, así lo reafirma la renovada 690 SMC. Su probada planta motriz no interrumpe su desarrollo incorporando continuamente avances tecnológicos también en el terreno de la electrónica. La mejorada inyección presenta el sistema regulador de potencia que facilita grandemente su gobierno aún en las condiciones más difíciles.
El chasis también se diferencia de sus rivales no sólo por su diseño estructural, sino además por su generoso empleo de acero al cromo molibdeno con elementos de aluminio que limitan su peso a solo 139.5 kg. La suspensión, como es habitual en la marca, es de la firma WP abundante en reglajes que aseguran el confort, sensibilidad y tracción. Equipada con frenos Brembo, embrague APTC antibloqueo con mando hidráulico y caja de cambios de 6 velocidades de toma constante, resulta una moto muy cómoda de manejar. El enfriamiento de su potente motor esta garantizado gracias a su refrigeración líquida y el sistema de lubricación cerrada a presión con dos bombas Eaton.
La distancia entre ejes es de 1 480 mm y la altura del asiento, sin carga, es de 290 mm, por lo que teniendo en cuenta la conveniente altura y ancho de sus manillares resulta muy conveniente para personas de estatura media. Ágil, rígida y compacta se ofrece también una versión Enduro R con neumáticos de tacos y algunos ligeros cambios.
Ficha Técnica
Motor / monocilíndrico 4 tiempos
Diámetro x carrera / 102 x 80 mm
Desplazamiento / 654 cc
Distribución / doble árbol, 4 válvulas
Potencia / 46.3kw a 7 500 rpm
Torque / 64 Nm a 6 000 rpm
Compresión / 11.8:1
Embrague / APTC Antihopping con mando hidráulico
Cambios / 6 velocidades
Chasis / bastidor de tubo en acero al cromo molibdeno
Suspensiones / WP USD con barras de 48 mm / trasera WP con amortiguador Pro-Lever
Neumáticos / 120/70 ZR 17 y 160/60 ZR 17
Distancia entre ejes / 1 480 mm
Peso / 139.5 Kg
Depósito / 12 l con 2.5 de reserva