KTM RC8, el camino hacia la máxima categoría

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jesús Piñón

La firma austriaca, KTM, ya ha demostrado su poder en el Campeonato del mundo de pista en las categorías bajas (125 y 250 cc), con motores de dos tiempos. Ahora pretende ingresar en la selecta lista de marcas que compiten en las máximas categorías de pista. El primer paso de KTM será ingresar en las carreras de Superbike, con vista a poder incorporarse, en el futuro, a la prueba reina del motociclismo (MotoGP).

La KTM RC8 sorprende por sus rectas y atractivas líneas aerodinámicas, sobre todo en el frente (con un farol delantero que parece de ciencia ficción). Además tiene una frenada de primera, con un sistema Brembo de doble disco delante y simple en la rueda trasera.

El motor, de cuatro tiempos, es un bicilíndrico en V con un desplazamiento de 1.1 litros (1 148 cc) y una potencia que alcanza los 154 CV a 10 000 rpm. La caja de cambios es manual de seis velocidades, con este equipamiento la KTM RC8 acelera de 0 a 100 km/h en apenas cuatro segundos.

Presenta una instrumentación digital que realiza múltiples funciones que le permite al conductor controlar el comportamiento del motor y su desempeño en las pistas, carreteras y autopistas. Son regulables en la moto (para conducir más cómodo): los estribos, la palanca de cambios, el freno trasero y el manillar.

Esta espectacular motocicleta ya está a la venta en Europa a un precio que frisa los 16 990 euros.

Datos técnicos

Marca: KTM

Modelo: RC8

Motor: V2 de cuatro tiempos

Desplazamiento: 1.1 litros

Potencia: 154 CV @ 10 000 rpm

Transmisión: Manual de seis velocidades

Aceleración de 0 a 100 km/h: 4 segundos

Créditos
Jesús Piñón