Kubica se encuentra "estable" tras la segunda operación

Creado: Dom, 13/02/2011 - 12:29
Créditos
AFP
Kubica se encuentra "estable" tras la segunda operación

El estado de salud del piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica es "estable", confirmó el sábado un hospital italiano, un día después de la segunda operación quirúrgica de importancia a la que se ha sometido el corredor, tras su grave accidente en un rally el pasado 5 de febrero en Italia.

"El estado de salud de Robert Kubica es estable", anunció el hospital Santa Corona de Pietra Ligure (cerca de Génova), después de la intervención en el hombro y en la parte anterior del húmero derecho, durante nueve horas. Kubica ya fue operado el pasado 6 de febrero durante siete horas, por los daños en su mano derecha.

Si su estado continúa estable, Kubica podrá salir de la unidad de reanimación el lunes y volver al servicio de traumatología. En principio tendrá que someterse a una tercera operación, en la parte posterior del húmero.

Kubica sufrió importantes lesiones en el rally Ronde di Andora, el 5 de febrero en Liguria (norte de Italia), dañándose especialmente la mano y el brazo derecho, casi amputados por un raíl de seguridad.
 

Créditos
AFP