La F1 calzará Pirelli hasta 2013

Creado: Lun, 21/06/2010 - 04:51
Créditos
Willy Hierro Caveda
La F1 calzará Pirelli hasta 2013

Finalmente la FIA y el mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, no quieren guerra de neumáticos en la máxima categoría del automovilismo. Esa es la primera razón por la que Michelin vuelve a quedar fuera del Gran Circo. Así las cosas, Pirelli se convirtió en la mejor opción para los equipos, quienes evalúan la relación calidad/precio. Marcas como Kumho, Hankok y Avon quedaron fuera, por no gozar de la confianza de las escuderías más poderosos dentro de la FOTA.

La firma italiana, con sede en Milán, no ha recibido aún la luz verde oficial, pero se ha filtrado que Pirelli tiene ya firmado el contrato con el titular de los derechos de la F1, Bernie Ecclestone, lo que da una idea de lo avanzado que está todo. Además, se dice que los 12 equipos que actualmente componen la parrilla de la F1, firmaron una carta en Montreal, afirmando que les gustaría ser 'calzados' por Pirelli en 2011.

La semana que viene se hará público, excepto sorpresas de última hora, que Pirelli será quien suministre los neumáticos a los trece equipos de F1 a partir del año que viene. El acuerdo comercial es por tres años, hasta el final de la temporada 2013.

El uso de la monogoma trae consigo (como hemos dicho en reiteradas ocasiones), poco desarrollo del neumático. Sin embargo, la posibilidad de fabricar cubiertas de escaso rendimiento le está dando frutos al espectáculo en carrera. El ejemplo más reciente lo tuvimos en el GP de Canadá. Ahora, bajo el amparo de la FIA, la marca japonesa Bridgestone, que dice adiós a las carreras este año, planea complicarle la vida a pilotos y escuderías.

Bridgestone anunció que para el GP de Europa, a celebrarse el próximo domingo en Valencia, se usarán neumáticos súper blandos y medios. Por otra parte, en Silverstone – carrera posterior al trazado urbano-, se suministraran compuestos blandos y duros. Todo para buscar más tráfico en bóxer, algo que sin duda aumentará la emoción de cada GP.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda