La F1 volverá a Valencia en 2014

Creado: Lun, 06/08/2012 - 00:42
Créditos
antena3
La F1 volverá a Valencia en 2014

La carrera del GP de Europa en Valencia este 2012 sobre el Valencia Street Circuit no es la despedida de la F1 de tierras valencianas. Bernie Ecclestone ha confirmado que los monoplazas volverán en 2014 a la ciudad del Turia al alternarse este circuito con el de Montmeló en Cataluña, que hasta ahora acoge en solitario el GP de España.

Y es que no hace mucho los problemas económicos que está teniendo Valencia para organizar dicho evento provocó que se anunciara la sustitución de esa prueba por el GP de New Jersey, pero Ecclestone confirma que en 2014 los Alonso, Hamilton y compañía volverán a rodar por las calles levantinas: "Valencia no estará en 2013 porque se alternará con Barcelona".

Para el máximo dirigente de la Fórmula 1, la presencia del Gran Circo en Valencia puede ser un empujón para la ciudad: " No sólo es importante a nivel de imagen, sino también en el ámbito económico en la creación de muchos puestos de trabajo".

Nurburgring, optimista para estar en 2013
Situación parecida a Valencia vive Nurburgring. Y es que tanto uno como otro circuito han vivido, están viviendo y vivirán caminos paralelos. Porque si Valencia se altenará con Barcelona, Nurburgring ha hecho lo propio con Hockenheim en el GP de Alemania. Y lo puede seguir haciendo gracias a la ayuda que el gobierno local va a proporcionar al circuito, una ayuda en forma de 254 millones de euros, que servirá como garantía de 330 millones de euros para las mejoras del circuito.

A pesar de dicha ayuda, la deuda de Nurburgring no desaparecerá, aunque se cree que dicha inyección económica sera suficiente para aliviar los problemas de dinero que tienen. Jorg Linder, jefe de pista del circuito, se muestra muy optimista, en unas declaraciones a Frankfurter Allgemeine Zeitung: "Estoy seguro que tendremos una carrera aquí en 2013".

Créditos
antena3