La fiabilidad de Ferrari en dudas

Creado: Lun, 12/04/2010 - 00:08
Créditos
Willy Hierro Caveda
La fiabilidad de Ferrari en dudas

Son muchos los que piensan que Ferrari, aunque domina el mundial de pilotos y constructores, tiene serios problemas de fiabilidad. Se alega que el cambio de motorización, a ambos monoplazas, en Bahréin y la rotura del propulsor de Fernando Alonso en Malasia son malos síntomas. Máxime, si tenemos en cuenta que cada piloto contará con ocho motores para toda la temporada.

En este dilema, es Fernando Alonso el más perjudicado porque si pone un motor nuevo en china habrá usado cuatro propulsores en igual número de carreras .Así, con otros cuatro motores tendría que enfrentar los quince GP restantes de la temporada. Sin embargo, en la práctica no es tanto así.

Sigo pensando que cambiar los motores en el GP árabe fue una medida que condicionó el doblete de Ferrari en el primer round de temporada. Aunque en Australia no le salieron las cosas a pedir de boca ni mucho menos, al menos mantuvieron un ritmo decoroso. La remontada de Ferrari en Malasia, luego de la pésima clasificación fue digna de destacar, pero todo quedó en la oscuridad después que el motor de Fernando Alonso espiró en las postrimerías de la carrera.

Lo que hay que tener en cuenta es que el nuevo reglamento permite usar el motor con ”problemas“ de Bahréin en cuantas prácticas de los viernes quiera la Scuderia, mientras que la máquina de Australia está lista para enfrentar otras carreras. Los resultados de Albert Park, condicionados por la lluvia y los de Malasia, luego de las funestas clasificaciones, no dan una real visión de la posición de Ferrari.

Los de Maranello dominan el mundial, eso es una realidad, y Massa es el piloto líder. La batalla no será fácil para nadie y la temporada está bien igualada. Vettel es la promesa y se quedó sin puntos en Melbourne, Hamilton tiene con qué y aún no gana, Alonso ya ganó pero ahora se titubea. No lo duden, cada piloto, favorito o no, tendrá problemas durante la temporada, siempre es así, pero al final habrá un ganador.

Peor que Ferrari, en temas de fiabilidad, está Red Bull y no duden que los de la bebida energética vayan por los títulos. En China puede ganar un piloto que no ha triunfado; claro, si es Massa el mundial se le pondrá cuesta arriba al asturiano. Es el momento de que Fernando le dé importancia a su compañero de equipo, por ahí se le puede escapar el mundial. ¿Tendremos respuestas en China?

Créditos
Willy Hierro Caveda