
Lo que parecía, a principios de temporada, después del cambio de motores en Bahréin y la rotura de Alonso en Malasia, no es. Ferrari, según los cálculos realizados por la prestigiosa revista alemana 'Auto Motor und Sport' es el equipo más fiable de la actual temporada. Pero como se sabe, estos no son parámetros medidos para determinar el campeón y los de Maranello son terceros en la carrera de constructores y su mejor piloto clasificado, Fernando Alonso, es quinto.
Uno de los parámetros a medir por 'Auto Motor und Sport' es la cantidad de vueltas completadas por cada integrante de la escudería. Ferrari ha completado 1 471 vueltas de un total de 1 474 que han comprendido los doce GP disputados hasta la fecha. Le sigue, pero muy lejos, Red Bull Renault con unas 98 vueltas menos que los del Cavallino. En cuanto a McLaren ha tenido dos fallos técnicos y un abandono por accidente.
Pero Análisis de la revista alemana aparte y sin tanta calculadora ni estadísticas, la pareja de Red Bull Renault ha ganado la mitad de las carreras realizadas, once de las doce poles y doce podios. Además, sus pilotos han dejado de puntuar en solo tres ocasiones. En ese último renglón McLaren Mercedes empata con los de la bebida energética y ambos superan a Ferrari que suma cinco GP en los que uno de sus pilotos no consigue punto alguno, dos veces Fernando y tres Felipe. Esas cuentas no las sacó 'Auto Motor und Sport'.
La fiabilidad influye, pero no determina. Para ganar el campeonato –de pilotos y constructores- hay que tener un monoplaza que termine carreras y te sirva, además, para luchar por la victoria. Un coche como el que tienen ahora los de Maranello, al que hay que sumarle: un pilotaje fino, una acertada estrategia de carrera y una pizca de suerte. Veremos si Ferrari mezcla bien los ingredientes y protagoniza la remontada.