La Fórmula 1 llega al GP Red Bull

Creado: Dom, 06/05/2012 - 14:33
Créditos
20minutos.es
La Fórmula 1 llega al GP Red Bull

El Mundial de Fórmula 1 desembarcó el pasado fin de semana en el circuito de Montmeló, un trazado que parece diseñado a medida para el equipo Red Bull.

Sus monoplazas han dominado con autoridad en este escenario durante las dos últimas temporadas y volverán a partir como favoritos el próximo fin de semana. Sebastian Vettel, que llega al frente del Mundial, ya se frota las manos:

”Llegamos a Barcelona después de haber rodado muchos kilómetros con el coche y ahora lo entendemos mucho mejor que a principios de temporada. Es una pista que me gusta porque trabajamos mucho en ella y me trae muy buenos recuerdos del pasado. He conseguido la pole los dos últimos años y la convertí en victoria en 2010, así que espero que volvamos a ser fuertes“

Montmeló es un circuito donde prima la aerodinámica y donde lograr una buena posición en la parrilla es fundamental, dos de los puntos fuertes del equipo Red Bull. Así define Vettel la pista catalana:

”De todos los circuitos, el de Barcelona es el que mejor conocemos todos, pero eso no quiere decir que no puedan haber sorpresas. En general, un coche que aerodinámicamente funciona bien en esta pista, también funcionará bien en las otras. En Red Bull hemos estado trabajando con un importante paquete de mejoras para esta carrera“

En Mercedes, en cambio, consideran que Montmeló será un escenario complicado para su W03, ya que el paso por curva no es el fuerte de su monoplaza. Michael Schumacher lo ha reconocido:

”Todos hemos rodado mucho en la pista de Barcelona y conocemos bien sus características. Por eso sabemos que no son las mejores para nuestro coche, aunque intentaremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para sacar un buen resultado“

PD. Espero que Ferrari se adapte al circuito de Montmeló mejor que en los últimos años. Según dicen en Maranello, el paso por curva es el fuerte del F2012. Será un buen escenario para demostrarlo…

Créditos
20minutos.es