La Gladius SFV 650 cumple tres años

Creado: Sáb, 17/12/2011 - 14:10
Créditos
René Duque-Estrada
La Gladius SFV 650 cumple tres años

Cuando presentamos esta novedosa Suzuki en la revista Excelencias No.17 no faltaron críticos que dudaron del éxito que pudiera tener esta bellísima naked, debido a su italianizado diseño; pero no tuvieron en cuenta las bondades y excelentes prestaciones que la han convertido, en tan corto tiempo, en una de las favoritas de las categorías medias. Si bien es cierto que su chasis multitubular a lo Ducati y ese frente inspirado en la Brutale de MV Agusta, la apartan un poco del concepto nipón, la Gladius es una moto bien dotada de hermosura, pero además posee suficiente carácter y personalidad.

De fácil conducción resulta dócil y amable no solo en la ciudad, ya que la potencia de su bicilíndrico en V es capaz de llevarnos hasta los 200 km/h con una progresión carente por completo de baches gracias a las bien calculadas relaciones de su caja de 6 velocidades. Se trata de un conjunto muy compacto de solo 1 445 mm de distancia entre ejes con muy buenas suspensiones de fácil ajuste y efectivos frenos, pero que además presta especial atención a la comodidad del piloto con una altura de asiento de 785 mm, apoyapiés ajustables y una posición de manillares inmejorable. Han sido mejoradas también la inyección electrónica SDTV, enfriamiento y escape.

Este año Suzuki ofrece entre sus extras de fábrica, parabrisas y maletas además de ampliar el espectro de colores; el sistema de frenos ABS continúa siendo optativo con un ligero recargo de precio.

Ficha Técnica:

Motor / 2 cilindros en V a 90 grados
Distribución / doble árbol, 8 válvulas
Diámetro x carrera / 81 x 62.6 mm
Desplazamiento / 645 cc
Potencia / 72 CV a 8 400 rpm
Compresión / 12.8:1
Embrague / multidisco en aceite
Cambios / 6 velocidades
Chasis / multitubular en acero
Suspensiones / horquilla hidráulica invertida / trasera monoamortiguador hidráulico ajustable
Frenos / doble disco de 290 mm / trasero simple de 240 mm
Neumáticos / 120/70-17 y 160/60-17
Longitud total / 2 130 mm
Peso / 200 kg
Depósito / 14.5 l

Créditos
René Duque-Estrada