La Kawasaki Ninja H2R que rompió la barrera de los 400 km/h

Creado: Mar, 12/07/2016 - 14:03
Créditos
motorpasionmoto.com
La Kawasaki Ninja H2R que rompió la barrera de los 400 km/h

Con cuatro títulos como Campeón del Mundo de Supersport y el de 2016 bastante encarrillado, Kenan Sofuoglu necesita buscar nuevas emociones que le mantengan vivo. Así pues, el año pasado Kenan pidió una de las ultra-exclusivas Kawasaki Ninja H2R para su colección personal, pero ni mucho menos para tenerla parada.

Así pues, se puso manos a la obra, hizo algunos ajustes sobre la moto de serie y ha conseguido romper la barrera de los 400 km/h sobre el nuevo puente Osman Gazi de 50 kilómetros. El reto era conseguir llegar a los 400 km/h en menos de 30 segundos, tiempo tras el que el neumático trasero corría peligro de desintegrarse, y ¡lo ha logrado!

Kenan Sofuoglu: "He alcanzado los 400 km/h, la velocidad máxima que puede hacerse con esta moto, después de prepararme durante 4 meses. Cuando pedí la moto en 2015, Kawasaki dijo que su velocidad máxima era de 380 km/h. Hice pequeños cambios en la moto manteniendo su configuración original y sin modificarla. Llegué a los 390 km/h en mis últimos ensayos y hoy los he superado y he alcanzado los 400 km/h".

"Había planeado hacer este intento de récord para la inauguración del puente pero hemos tenido que aprovechar las mejores condiciones meteorológicas, así que lo hemos hecho a las 5:00 am. No creo que se pueda cruzar más rápido por este puente".

"La velocidad máxima que hacemos en las carreras del Campeonato del Mundo de Superbike es de unos 300 km/h, 400 km/h es una velocidad muy alta. Era un sueño alcanzar esta velocidad y gracias a Dios lo he logrado. Actualmente voy primer en el Campeonato del Mundo, mi próximo sueño es lograr el título de Campeón Mundial por quinta vez".

Puede ver el video aquí

Créditos
motorpasionmoto.com