La librería flotante más grande del mundo

Creado: Dom, 08/10/2017 - 21:10
Créditos
Ana París
La librería flotante más grande del mundo

A muchos nos gustan las librerías, esos lugares donde compramos desde un cuento infantil, una reseña de mecánica o una enciclopedia. Acá vamos con una librería montada en un barco, atraca todos los puertos y si quieres comprar un libro tienes que subir a bordo. Es la librería flotante más grande del mundo y alberga más de cinco mil títulos.

Existe desde 1970 y este es su cuarto barco, ya tuvo el logos, el logos dos, el doulos, y ahora el logos hope.

A este establecimiento subes de modo gratuito y un libro en promedio cuesta seis euros. Me vas a decir que es muy barato, pues sí, es que este barco lleva su información por los países del mundo y los simples pocos pesos pagados por cada ejemplar son solo para costear el pago de empleados y el anclaje en los puertos. No todos los empleados son pagos, sino que solo se costea su alimentación.  Son voluntarios de una ONG que lleva cultura al mundo, se enrolan por dos años y a cambio de sus servicios viajan medio mundo gratis.

Muchos millones de visitantes han sido bienvenidos a bordo para hacer tours, programas y visitas a la feria de libros flotante. Con paradas en más de 500 puertos, este único barco ha visitado más de 100 países, incluyendo África, las Américas, Asia, Australia, Europa, el Medio Oeste y muchas islas-nación.  

Visita ciudades puerto alrededor del mundo, supliendo recursos literarios vitales, promoviendo el entendimiento intercultural, capacitando jóvenes para un servicio, una vida más efectiva, promoviendo la conciencia global, proveyendo ayuda práctica, y si hay una oportunidad, también compartiendo un mensaje cristiano de esperanza.

Una tripulación y staff internacional, representa a más de 50 naciones, y todos viven y trabajan a bordo del barco. Algunos sirven en capacidad profesional, mientras otros en programas de entrenamiento. Los tripulantes miembros viven en un ambiente y comunidad totalmente internacional. Las visitas en los puertos también proveen experiencia a la tripulación de proveer entendimiento de otros países.

Créditos
Ana París