La minimalista Blackline de Harley Davidson

Creado: Dom, 10/04/2011 - 14:31
Créditos
René Duque-Estrada
La minimalista Blackline de Harley Davidson

Este muevo modelo de la conocidísima marca de Milwaukee retorna a lo básico debido a su aire minimalista. Sus diseñadores, dirigidos por el ingeniero Willie G. Davidson, la definen como ‘’fina como un cable, resistente como el acero y oscura como el asfalto de medianoche’’.

El depósito de combustible de casi 19 litros parece formar una unidad con el cómodo asiento biplaza de solo 610 mm de altura, algo que incide bastante en su maniobrabilidad y sus excelentes suspensiones y neumáticos. Ambos guardafangos son recortados, sobre todo el delantero; recordemos que chopper hace referencia a la palabra ‘’chop’’, que significa cortar y esta nueva H-D hace honor a su clase. Todo el conjunto expresa sencillez.    

El tradicional chasis tubular en acero aloja el popular V-Twin de la marca con doble árbol de levas en cabeza, inyección electrónica ESPFI  y entrega un torque de 89 libras pie a solamente 3 250 rpm. La caja de cambios de 6 velocidades es de acople independiente con transmisión secundaria por correa dentada. Su marcha es muy silenciosa, pero responde con gran celo al menor toque del acelerador. Los apoyapiés van algo adelantados y los manillares son altos y anchos. Es ligera en el tráfico urbano y muy segura y estable en carretera, entre otras, gracias a su distancia entre ejes de 1 689 mm.

La nueva Blackline presenta tres combinaciones predominando siempre el negro y un amplio surtido de accesorios de fábrica.

Ficha Técnica

Motor / 2 cilindros en V
Distribución / doble árbol, dos válvulas por cilindro
Diámetro x carrera / 95.3 x 111.1 mm
Desplazamiento / 1 584 cc
Compresión / 9.2:1
Embrague / multidisco en aceite
Suspensiones / horquilla invertida con barras de 41.3 mm / doble amortiguador horizontal
Frenos  ABS / delante y detrás disco simple de 292 mm
Neumáticos / 2.15 x 21 y 3 x 16 pulgadas
Peso / 290 kg

Créditos
René Duque-Estrada