La moto es la maleta

Creado: Dom, 05/03/2017 - 18:34
Créditos
Willy Hierro Allen
La moto es la maleta

Además de la contaminación ambiental que produce y la congestión de vehículos a horarios pico, el transporte individual en las grandes ciudades modernas tiene otro problema: el espacio para el parqueo. Ni la bicicleta ni el ciclomotor ni el mini-auto, con sus ventajas e inconvenientes, parecen ser la solución definitiva. Aquí traigo este invento húngaro ¿qué me dicen?

Con vistas a paliar la contaminación (con un vehículo eléctrico), la fatal congestión de automóviles y sus consiguientes atascos en horarios de gran tráfico vehicular (con un automotor medianamente rápido y ligero que sea capaz de ”colarse“ en medio del tránsito), así como no requerir un espacio para dejar aparcado tu vehículo individual (que puedas llevarlo contigo a cualquier parte sin que estorbe), se inventó MOVEO.

MOVEO, de origen húngaro, es una mini-moto tipo scooter de propulsión eléctrica que puede plegarse de tal forma que se convierte en una maleta de viaje. Apenas pesa 25 kilogramos (menos de 55 libras), su autonomía es de 35 km, su batería se recarga en solo una hora y, con un poco de habilidad, puede filtrarse en el entorno urbano colapsado a una velocidad de hasta 45 km/h. Al llegar a su destino (una oficina, por ejemplo), pliega su mini-moto y la convierte en una maleta, con la cual puede ir a su buró y ”parquear“ su vehículo a su lado.

No voy a explicar las ventajas de un vehículo individual, particular, propio, porque son tantas ”que se atropellan“, pero sí daré unos argumentos sobre qué clase de carricoche es este MOVEO. Como es  eléctrico, no hace ruido (insonoro), no contamina (como los motores de explosión) ni deja residuos (aceite, combustible, humo). De igual forma que ir en bicicleta, pero sin que produzca al ciclista (conductor) sudor y cansancio.
 
La mini-moto scooter MOVEO es ideal para ir al trabajo, al centro escolar o universidad, al cine, al teatro, a una fiesta…allí se convierte en la maleta y puede quedar en cualquier rincón o a la vista de todos, ni estorba (porque es pequeña) ni molesta (porque no puede decirse que sea fea). Y al final de la actividad, no hay que regresar a casa en el metro o en un ómnibus, taxi o ”colgado“ de alguien, sino en su MOVEO.

MOVEO es fabricado por la compañía húngara Antro Grup y su precio se estima entre 2 400 y 3 500 euros. 

Créditos
Willy Hierro Allen