La naked más espectacular del momento: Ducati Streetfighter

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:47
Créditos
René Duque Estrada

La marca de Borgo Panigale ha presentado su nueva Naked, que por su equipamiento y prestaciones, es una verdadera SuperBike desnuda. El aspecto de su amenazador diseño ”mete miedo al susto“ en sus dos cilindradas de 1098 y 1198cc. Equipada con llantas Marchesini, frenos Brembo doble disco radiales de 330mm y 4 pistones, un disco trasero de 245mm; amortiguadores Ohlins multiajustables, horquilla invertida; chassis multitubular en acero ALS 450 con basculante monobrazo en aluminio fundido.

Escapes Termignoni y centralita electrónica completan un conjunto que no llega a los 170kg de peso en ambas versiones.

El sistema DTC es programable en 8 niveles; sus sensores tienen en cuenta la inclinación de la moto para lograr un mejor agarre en las curvas al igual que en una Moto GP. La instrumentación es completamente digitalizada con amplia información. El encendido es el electrónico digital CDI y la inyección Marelli.

Su poderosa planta motriz es la archiprobada campeona de 13 mundiales de SBK. Adaptada para el uso diario, esta nueva Desmosedici 2 cilindros en L desarrolla 145CV en su versión 1098 y 155 a 9500rpm en la de 1198cc. Ambas versiones son capaces de sobrepasar los 230 km por hora.

La nueva Streetfighter no es una moto de masas y no solo por su precio, sino porque ha sido concebida para pilotos experimentados que puedan extraer de ella todas sus virtudes.

Créditos
René Duque Estrada