La nueva versión deportiva del Volkswagen Passat

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Allen

Volkswagen acaba de presentar su nueva versión deportiva del modelo Passat, R Line, que sustituye ahora a la vieja Sportline conocida. El Volkswagen Passat R Line estrena un motor de gasolina TSI de 1.8 litros y 160 CV. Cuenta además con la motorización de 2 litros y 200 CV. En diesel, monta dos propulsores: uno de 140 y otro de 170 CV. Esta versión deportiva se introducirá en toda la gama del Passat y viene con un amplio equipamiento de serie y algunos detalles que refuerzan su carácter deportivo.

La compañía alemana Volkswagen, con sede en Wolfsburg, señaló que esta nueva versión deportiva tiene como objetivo desarrollar la gama Passat (en el nicho de autos medianos), que tan buena acogida tiene del público y así suceder a la antigua línea Sportline por la novedosa R Line. El Passat R Line está equipado con nuevas llantas de 17 pulgadas (rin), parachoques delantero y trasero, así como frontal, diseñados en exclusiva para las versiones R Line. La parrilla del morro está cromada, tiene un spoiler trasero y distintivos exteriores en los laterales.

El habitáculo de las versiones R Line posee asientos deportivos, decoraciones especiales en la pizarra y la consola central luce como de acero pulido o cromo mate, en juego con el tapizado y el volante de tres radios. Como opción está el equipo Park Assist que monta cámara de video para visión trasera.

El Passat R Line con motor de gasolina de 1.8 litros TSI y 160 CV viene con caja manual de cinco cambios y el Passat Variant R Line 2.0 litros TSI de 200 CV trae caja de cambio automática DSG de seis marchas. Los diesel están habilitados de caja manual de cinco cambios.

Créditos
Willy Hierro Allen