La pequeña scooter deportiva de Gilera

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Leo Allen

Gilera sacó una edición especial de la Runner 50 SP, su conocida pequeña scooter deportiva, con la denominación Runner 50 SS. Durante sus 10 años de existencia, el modelo Runner 50 de Gilera ha forjado una buena reputación de scooter picante, rápido y seguro. Ahora esta edición especial refuerza su espíritu deportivo con un nuevo look.

El scooter Gilera Runner 50 se diferencia del resto de sus congéneres por su robusto cuadro, de doble cuna forjado en acero tubular, con refuerzos de chapas metálicas estampadas, lo cual le da gran resistencia a la tracción violenta del motor. Asimismo, proporciona una elevada rigidez a la torsión y un óptimo comportamiento en cualquier terreno, ya sea pedregoso, de tierra o asfalto.

La nueva Runner 50 SS trae los frenos sobre dimensionado y las suspensiones mejoradas. La amortiguación delantera es de horquilla invertida con 30 mm de recorrido y la trasera es un mono amortiguador hidráulico. Las llantas son de aleación ligera, con seis radios, de color negro con filetes rojos en su interior. Usa rin 14 delante y 13 detrás, con neumáticos anchos de 120 delante y 140 detrás.

También resulta innovadora en esta edición especial de la Runner 50, la combinación de colores que basa su formato en un blanco general, cruzado por líneas rojas y negras que le ofrecen una visión muy deportiva. Una R bien visible en el pandero del costado, nos dice a las claras que este es un scooter racing.

Créditos
Leo Allen