La popular Daelim Daystar VL125Z FI Plus

Creado: Jue, 07/05/2015 - 16:29
Créditos
René Duque-Estrada
La popular Daelim Daystar VL125Z FI Plus

No son muchas las marcas que ofrecen motos tipo custom en la cilindrada de los 125 cc, pero no es precisamente esa la razón del éxito de la Daelim Daystar. Esta moto destaca por su comodidad, elegancia, facilidad de manejo, confiabilidad, economía de operación y sobre todo, precios asequibles en tiempos difíciles.

Su chasis es el clásico tipo tubular doble cuna con doble brazo, suspensiones de horquilla invertida y dos amortiguadores hidráulicos traseros, frenos de disco delante y tambor detrás; las llantas son de aleación en medidas 18 pulgadas delante y 15 detrás. Tiene 1 505 mm de distancia entre ejes y un largo total de 2 240, suficientes para la estabilidad que ofrecen las custom. Los manillares son ajustables, así como los reposapies, tanto para el conductor como para el acompañante. El asiento, en dos secciones, es sumamente cómodo y tiene una altura de 720 mm. Un gran farol delantero en cromo con relojes redondos y un gran tanque de combustible tipo descendente realzan su carácter, así como los grandes guardabarros y los bellos escapes dobles laterales.

El motor de la Daystar VL125Z FI Plus es un eficiente monocilíndrico vertical de 4 tiempos con distribución en cabeza y 4 válvulas, construido totalmente en aluminio; tiene un sistema de enfriamiento mixto, embrague multidisco húmedo y una caja de cambios de 5 velocidades de muy suave operación y además muy bien calculada.

La moto tiene suficiente fuerza para mover con agilidad a dos adultos y es sumamente dócil en el tráfico urbano.

Ficha técnica

Motor  /  un cilindro vertical 4 tiempos
Distribución  /  árbol en cabeza, 4 válvulas
Diam.x carrera  /  56.5 x 49.5 mm
Desplazamiento  /  124.1cc
Potencia  /  12.8 CV a 9 700 rpm
Encendido  /  digital CDI
Arranque  /  eléctrico y pedal
Embrague  /  multidisco en aceite
Cambios  /  5 velocidades  
Chasis  /  tubular doble cuna
Suspensiones  /  horquilla hidráulica invertida  /  trasera doble amortiguador hidráulico
Frenos  /  disco simple delantero y tambor detrás
Neumáticos  /  90/90-18 y 130/90-15
Longitud total  /  2 240 mm
Peso  /  160 kg
Dep.combustible  /  16.8 L

Créditos
René Duque-Estrada