La primera española en la Fórmula 1

Creado: Dom, 21/08/2011 - 21:16
Créditos
Eurosport
La primera española en la Fórmula 1

Maria de Villota quiere convertirse en la primera mujer española en la parrilla de salida de la Fórmula 1, como ya hiciera su padre, Emilio de Villota a finales de los años 70.

María, actual piloto de la Superleague Formula, ha rodado por primera vez con un Fórmula 1, cortesía de Lotus Renault, quien ha querido hacerle una prueba con un R29 del año pasado. El circuito francés de Paul Ricard fue el escenario escogido por Lotus Renault GP para llevar a cabo esta prueba, donde María, hija del ex piloto español Emilio de Villota, pudo completar 300 kilómetros sin problemas.

"Como una mujer piloto, estaba muy feliz por tener la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1", afirmó María de Villota. "La Fórmula 1 es la cumbre del automovilismo y siempre ha sido un sueño para mí".

Renault, satisfecho con la prueba


El jefe de equipo de Lotus Renault GP, Eric Boullier, no quiso perderse el primer test de una mujer para su escudería y aseguró al término de la misma que María "hizo exactamente lo que se esperaba de ella, se tomó las cosas paso a paso, y ha logrado algunos tiempos por vuelta muy razonables, sin cometer un solo error en todo el día".

La FIA ha desarrolado una comisión para promover la participación de mujeres en el deporte del automóvil. Michele Mouton. como presidente de la misma, está deseando ver a una mujer luchando con Vettel, Alonso, Hamilton y cía cuando el semáforo rojo se apague.

Un terreno vedado a mujeres

Tan sólo cinco mujeres han llegado a subirse de forma oficial a un coche de Fórmula 1. De ellas, tan sólo la italiana Lella Lombardi, que llegó a disputar 17 carreras completas, consiguió puntuar en una de ellas gracias a una sexta posición en el GP de España de 1975.

Este es el primer test de una mujer con un Fórmula 1 desde noviembre de 2005, cuando la británica Katherine Legge realizó unas pruebas para la escudería Minardi sin demasiado éxito, chocándose en las primeras vueltas.

Créditos
Eurosport