La prueba reina no es tan roja como la pintan

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:46
Créditos
Willy Hierro Caveda

El hecho de que Ferrari haya presionado a los equipos miembros de la FOTA a no inscribirse en el campeonato 2010, si no cambian el reglamento (sobre todo en la parte presupuestaria), poco ha resultado. Primero la separación de Williams, con inscripción incluida, y luego la llegada de otros cinco equipos nuevos, han puesto a firmar a todas las escuderías, por el temor de, literalmente, quedarse fuera del mundial.

Claro, Ferrari y su comparsa lo han hecho condicionalmente, una postura que los pone en desventaja con la FIA, la que hasta el momento no cede en cambiar el límite presupuestario. Además, ahora mismo hay más aspirantes que plazas por lo que Mosley se anota otro punto a su favor. Los nuevos candidatos a participar de la grilla 2010 son: el norteamericano USF1, Campos, Lola, Prodrive y Litespeed.

La FIA, presidida por Mosley (quien termina su mandato en octubre de este año), tendrá que hacer una selección para conformar la parrilla de la venidera temporada. Los resultados se sabrán el próximo 12 de junio, cuando se dé a conocer la lista definitiva. No creo que sea de interés para la FIA dejar fuera a Ferrari, una escudería de mil batallas, pero tampoco le permitirá que haga lo que se le antoje como en algunos años atrás.

Ojalá lleguen a un acuerdo razonable, a un punto medio. Porque aunque no hay escuderías imprescindibles, lo cierto es que el de Maranello es un equipo donde casi todos los pilotos quieren estar y los que no, sueñan con derrotarles.

Créditos
Willy Hierro Caveda