La retirada de Kawasaki pone en jaque la MotoGP

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:43
Créditos
Willy Hierro Caveda

Lo que todos esperaban ya es oficial, Kawasaki dice adiós a su participación como equipo de fábrica en la máxima categoría del motociclismo de pista. Ahora mismo la FIM y Dorna están en jaque, porque quedan 17 motos, después que ”el Pocero“ recuperara la Ducati que el equipo satélite Pramac dejara en el aire. Y es que el reglamento de la prueba reina prohíbe los campeonatos mundiales con menos de 18 motos inscriptas. La solución aún no aparece, o cambian las reglas o suman otra moto, sin importar la marca ni su rendimiento.

Sabemos del interés que demostró Jorge Martínez Aspar por la Verdes, para hacer su sueño realidad y tener un equipo en MotoGP, pero no hay nuevas noticias al respecto. Sin embargo Ezpeleta dejó saber que se estudia un proyecto privado de Kawasaki, en el cual pudiera estar incluido el otrora campeón español (Aspar) como dueño.

De las cuatro marcas de motos japonesas: Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki; son las Verdes las únicas que no han ganado un campeonato en la prueba reina, ni siquiera han triunfado en un GP, ni a principio de los años 80, ni en su última incursión a partir de 2003. Sus mejores resultados se reducen a podios esporádicos, siendo el último en la temporada 2007. Lo negoció Randy de Puniet, precisamente en el trazado japonés de Motegi.

Kawasaki declaró, en su nota de prensa, que seguirá compitiendo y apoyando a los equipos de SuperBike, categoría que goza de muy buena salud. Con razón el actual campeón de MotoGP, Valentino Rossi, ya le echó el ojo el año pasado, cuando quiso correr una de las etapas. ¿Habrá MotoGP en 2009? Esperemos que sí.

Créditos
Willy Hierro Caveda