La singular Multistrada 1100S de Ducati

Creado: Dom, 13/06/2010 - 23:30
Créditos
René Duque Estrada
La singular Multistrada 1100S de Ducati

Muchos fans de esta prestigiosa marca italiana participaron, a través de Internet, en el diseño y características de la exitosa e inigualable Multistrada, que a simple vista, no parece guardar similitud alguna con sus hermanas. Desde la económica 620 hasta la actual 1 100S la Multistrada está considerada como la moto más versátil y polivalente del mercado.

Su heterogénea presencia no deja de ser por ello refinada y atractiva y sobre sus prestaciones, qué decir: no existen caminos ni zonas por agresivas que sean donde la Multistrada no se destaque. El perfeccionado chasis multitubular Ducati  equipado con las suspensiones Marzocchi delante y Ohlins en su basculante monobrazo trasero de aluminio endurecido, garantiza suavidad, estabilidad y una marcha libre de vibraciones. La posición del conductor es idónea tanto en la carretera, donde es capaz de alcanzar los 210km/h, como en el  espeso tráfico urbano,  la agilidad y maniobrabilidad de esta sin par multiusos, es relevante.

La instrumentación ofrece una información amplia, la posición de los retrovisores es correcta, su asiento es cómodo también para el acompañante, el sistema de escape dual es efectivo y además embellece la parte trasera. Sin dudas Ducati ha logrado la más práctica y eficiente de las multiusos, así lo demuestran los innumerables tests a través de los años y sobre su potente y confiable planta de fuerza, nada que agregarle al probado L Twin Desmodrónico. Un conjunto así sólo puede aspirar al éxito.

Ficha técnica

Motor / 2 cilindros en L
Distribución / sistema Desmodrónico árbol en cabeza, 2 válvulas x cilindro
Refrigeración / por aire
Diámetro x carrera / 98 x 71.5 mm
Desplazamiento / 1078 cc
Potencia / 95 CV a 7750 rpm
Torque / 10.5 kgm a 4750 rpm
Compresión / 10.5: 1
Alimentación / inyección electrónica Magnetti-Marelli
Cambios / 6 velocidades
Embrague / multidisco en aceite
Chasis / multitubular en acero
Frenos / doble disco 320 mm Brembo / disco simple 245mm Brembo 
Suspensión / horquilla invertida Marzocchi con barras de 43 mm  / Ohlins multirregulable
Neumáticos / Pirelli Diablo 120/70 ZR-17 delante / 180/55 ZR-17 detrás
Peso / 196 kg
Depósito / 20 l
Distancia entre ejes / 1462 mm

Créditos
René Duque Estrada