Las diez carreteras más largas del planeta

Creado: Mar, 15/11/2011 - 17:00
Créditos
noticias.coches.com
Las diez carreteras más largas del planeta

El sueño de cualquier amante de los viajes y los coches: recorrer el mundo en un vehículo para no perderse ni un mínimo cambio del paisaje. A partir de datos recopilados de Wikipedia, confeccionamos el Top 10 de las carreteras (asfaltadas en su mayor parte) más largas del mundo.

Algunas cambian de nombre cuando cruzan la frontera de un país, pero forman parte de una misma ruta internacional. Hasta incluso, en los años que vienen la lista podría tener varios cambios, dado que hay algunas rutas con muchos tramos en obras, sobre todo en Asia y África. Pero sin más preámbulos, empezamos esta particular vuelta al mundo, hoy en Excelencias del Motor, Las 10 carreteras más largas del mundo.

10. European Route E60 (6.200 km)


La ruta europea E-60 une la localidad de Brest (Francia) con Irkeshtam (Kyrgyzstan). En el mapa puedes ver la primera parte de la ruta, en Europa. Luego hay que tomar un ferry hasta Georgia para ahorrarte 3.874 km, en coche (dos días y 3 horas según google maps) y continuar en la parte asiática.

9. Carretera Transcanadiense (8.030 km)

Los dos océanos que separa Canadá están unidos por la carretera Trans-Canada Highway. Su trazado discurre por las ciudades más importantes del país y es la tercera carretera más larga del mundo que solo atraviesa un país. La cuarta carretera estatal más larga del mundo es la US-20, en Estados Unidos. Como en Canadá, une las costas Este y Oeste tras recorrer 5.415 km.

8. European Route E40 (8.500 km)


La carretera más larga de Europa une Calais (Francia) con Kazakhstan, después de atraversar una docena de países en Europa y Asia.

7. Carretera Transafricana TAH1 (8.636 km)

En el futuro habrá carreteras mucho más alrgas en África. Por ahora la mayor (faltan por rematar unos pocos km en Mauritania) es la TAH1, que une el Cairo con Dakar. Una bonita y cercana ruta para disfrutar cuando se acaben las revueltas libias y se calme la situación en otros países como Egipto y Túnez.

6. Asian Highway AH5 (10.380 km)

La AH5 es otra gigantesca autopista de la futura red asiática de carreteras. Une Shanghai con Estambul y está 100% pavimentada.

5. Carretera Transiberiana (11.000 km)

Sin la magia de la ruta férrea, la autopista transiberiana (no es su nombre oficial) une San Petersburgo con Vladivostok. En su tramo inicial coincide con la E30 europea y parte de su recorrido por Asia con la AH6 asiática. Es la segunda carretera más larga en un solo país.

4. Asian Highway AH2 (13.177 km)

La segunda mayor autopista de la red asiática, comparte algo más de 2.000 km con la AH1 que empieza al norte. Une Indonesia con Irán.

3. Australia’s Highway 1 (14.500 km)

Esta autopista, que rodea toda la costa australiana, es la carretera más larga del mundo dentro de un mismo país.

2. Asian Highway AH1 (20.557 km)

La carretera más larga de la red de autopistas asiáticas se encuentra todavía en construcción. Aunque hay enormes diferencias en el estado de ejecución en función de los países, unirá Tokyo (Japón) con Estambul (Turquía) atravesando catorce países.

1. Carretera Panamericana (25.800 km)

La mítica ruta Panamericana ha forjado su leyenda con carreras extraordinarias y algunos de los parajes más solitarios del planeta. Es un conjunto de carreteras que une Alaska con la Patagonia que sirven como escenario para probar coches eléctricos… a correrse aventuras en un Renault 12. Falta un tramo de casi 90 km en Panamá, pero a pesar de eso está en el libro Guinness como la carretera más larga del mundo.

Créditos
noticias.coches.com