Las ventas de autos en Francia crecen un 8,4 por ciento en septiembre

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:41
Créditos
Ariel B. Coya

Pudiera parecer casualidad, pero no lo es. Que el Salón Internacional del Automóvil de París (del 4 al 19 de octubre) celebre su aniversario 110 con más de 90 novedades a nivel mundial responde en gran medida a la buena salud de la que goza, en medio de la desaceleración económica global, el mercado automotor de Francia.

Basta citar los datos dados a conocer por el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA), según los cuales las matriculaciones en el país galo alcanzaron las 160 648 unidades durante el pasado mes de septiembre para un incremento del 8,4 por ciento respecto al mismo mes de 2007.

No en balde, la evolución positiva de las entregas de vehículos en Francia es una buena noticia para la industria española, que destina más del 80 por ciento de su producción a exportaciones, principalmente a países de la Unión Europea, entre los que destacan Francia y Alemania.

En los nueve primeros meses del año, las ventas de automóviles en el mercado francés se elevaron a 1,57 millones de unidades, lo que supone una progresión del 3,4 por ciento comparado con el mismo período del ejercicio precedente.

Así pues, no obedece al azar que en el Salón de París esté presente la crema y nata del mundo automotor. Francia y París bien ameritan el esfuerzo.

Créditos
Ariel B. Coya