Lewis Hamilton visto desde otro ángulo

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

Cuando Hamilton debutó en Australia, todos los amantes de la F1 quedaron sorprendidos por el rendimiento del novato. Sus podios se repitieron en Malasia, Bahrein y Montmeló. En Montecarlo, donde también fue premiado, finalizó segundo detrás de Fernando Alonso y ahí comenzó una de las novelas más controversiales de la prueba reina del automovilismo mundial. Hamilton deslumbró con sus cinco podios, pero él ambicionaba una victoria y pretendió que fuera en Mónaco.

Los que conocen el trazado urbano del principado de Mónaco, saben que este circuito es huérfano de adelantamientos, al no ser en la arrancada o en los pit stop. Sin embargo, el británico lo intento varias veces hasta que fue requerido por Dennis, evitando males mayores: un despiste o una colisión con Alonso que dejara a ambos pilotos de McLaren Mercedes fuera de competencia.

La decisión irritó al novato y éste incentivó a la prensa a publicar artículos comprometedores que obligaron a la FIA a realizar una investigación en el equipo de Woking. Dennis, para limar asperezas con la prensa inglesa, le dio una sutil ventaja al novato en Canadá y Estados Unidos, Hamilton la aprovecho para hacerse de sus dos primeras victorias.

Entonces Alonso se disgustó con Dennis y con el equipo, pero Hamilton quedó como la gatita de Maria Ramos (que tira la piedra y esconde la mano). La respuesta de Fernando no se hizo esperar y cambió su táctica y estrategia. En Francia le salieron mal las cosas al asturiano por problemas mecánicos, mientras que Hamilton se vio superado por los Ferrari desde la misma salida.

En el GP de casa (Silverstone), Hamilton quedo por detrás de Alonso, quien fue segundo al rebufo de Raikkonen, después de haber salido desde la pole. Lewis llegó a Alemania con la moral por el piso, allí protagonizó la peor actuación de su corta carrera con accidente el sábado y despiste el domingo. Fernando ganó su tercer GP de la temporada y se colocó a solo dos puntos del inglés.

Lo que paso en Hungría todos lo saben: indisciplina de Hamilton, reacción de Alonso y sanciones para McLaren y Fernando. El gran beneficiado fue Hamilton, que vio como Alonso después de ganar la pole el sábado, tener grandes posibilidades de ganar el domingo y colocarse líder del mundial, tuvo que arrancar sexto en la carrera.

Hamilton negoció en Hungría su tercer triunfo, una victoria que debe agradecerle a la FIA más que a nadie y donde pudo separarse a siete puntos del campeón defensor. Las seis carreras que quedan para el final de temporada serán el escenario del colofón de una novela que hasta hoy nadie se atreve a predecir.

Créditos
Willy Hierro Caveda