Lexus LX 570 2008

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

Toyota ha decidido hacer cambios en su marca de lujo Lexus y así el nuevo LX 570 reemplazará en 2008 al actual LX 470, aunque algunos malintencionados ya definan al nuevo SUV como un LX 470 modernizado y con luces traseras de Lincoln. En verdad el nuevo vehículo mantiene el aire de la marca, algo para elogiar en esta era donde es difícil encontrar marcas con clara personalidad y carácter en sus diseños.

Con espacio para ocho pasajeros el nuevo SUV incorpora los últimos conceptos de Lexus en cuanto a confort y funcionalidad, pero sin grandes sorpresas. En el interior el nuevo auto reserva mayor espacio gracias al aumento en las distancias totales y mejor distribución. Los materiales empleados son los que podemos esperar en un vehículo de este segmento, con piel, compartimiento refrigerado en la consola central y madera Bubinga.

Para mover al LX 570 se dispone de un V8 de 5,7 litros y hasta 381 CV de potencia; seis cambios automáticos hacia delante y para ir con todo confort una sofisticada suspensión de aire y amortiguadores regulables. Muy interesante resulta el sistema de frenos antibloqueo multi terreno, el cual es capaz de detectar sobre qué tipo de terreno se mueve el SUV y precisar como debe comportarse cada rueda.

En el nuevo LEXUS se pueden encontrar incontables detalles más, que hacen del nuevo SUV de la selecta marca de Toyota Motor Corp. un rival de cuidado para el Cadillac Escalade, el SUV de Mercedes Benz y el Land Rover Range Rover.

Créditos
Jorge Esténger Wong