Limusina rusa para Putin

Creado: Dom, 31/07/2016 - 11:44
Créditos
Willy Hierro Allen
Limusina rusa para Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tendrá una limusina nacional para su desempeño próximamente. Así como Barack Obama tiene su Cadillac e Isabel II su Rolls Royce, Putin dispondrá de un automóvil presidencial del proyecto Kortezh. Y dejará de usar su actual limusina Mercedes-Benz.

Esta podría ser la limusina rusa de Putin

El llamado proyecto Kortaezh (”comitiva“ en español) consiste en el diseño y construcción de un automóvil ruso, potente y lujoso, en diferentes tipos o modelos: limusina, sedan, monovolumen y SUV. El proyecto, que fabricará unos 5 000 vehículos, es por fases y se prevé que para fines de 2017, estén listas las primeras 200 unidades.
Aquí, de espaldas, uno de los proyectos para la limusina del presidente ruso

Kortaezh está en manos del ministro de industria y comercio ruso, Denís Mánturov, quien dio a conocer que la limusina de Putin llevará un motor V12, biturbo, de unos 6 a 6.6 L de cilindrada y alrededor de 850 CV de potencia, cuya mecánica desarrollan con Porsche Enginering. A esta parte del proyecto le llaman ”motor-zar“.

Este ”motor-zar“ podría ser utilizado también en la industria aeronáutica de Rusia, según publicó el periódico alemán Süddeutsche Zeitung. Lo cierto es que no se sabe mucho de la limusina de Putin, los datos son todavía muy fragmentados. Sin embargo, los que llegan sorprenden: esta limusina estará disponible para ser comprada por particulares.

Interior de la Limusina del presidente ruso

A diferencia de otros jefes de Estado, como Barack Obama, cuya limusina Cadillac One es exclusiva del presidente, quien dispone de varias unidades idénticas. Pero Putin es distinto, además de ser un ”fan“ al volante de los automotores, a pesar de no haber estudiado ciencias, sino leyes (abogado) en su natal San Petersburgo.

Sabemos que ha manejado un Fórmula 1 (ya Rusia tiene un GP anual de la categoría reina del automovilismo), ha probado un Lada varios días y hasta un camión de producción nacional. Los amantes de las cuatro ruedas están al tanto de la colección de automóviles de Putin, entre los que hay un Volga 21, soviético, de 1965, a cuyo volante se sentó el presidente estadounidense George W. Bush durante su visita a Rusia en 2005.

Esta es la actual limusina de Putin: Mercedes-Benz S 600 Guard Blindada

En Kortaezh, que avanza, estuvo Putin personalmente durante la selección de los más de 80 diseños de automóviles presentados. El primer ministro ruso Medvédev prohibió a los funcionarios gubernamentales usar autos extranjeros, como consecuencia de las sanciones de Occidente. Y Putin dejará el Mercedes-Benz S 600 Guard blindado para montarse en su nueva limusina rusa.

El presidente Putin en su actual limusina: Mercedes-Benz S 600 Guard Blindada 

Créditos
Willy Hierro Allen